Para 2024, los autores Octavio López, Josan García, Jaime Cortecero, Jose Luis Romeu, Frank Guerra, Israel Moreno y Adrián Roldán a la que se añade la nueva incorporación al ultra equipo de Joseban Cordon, no se amedrentan y lanzan el volumen 2 de esta guía definitiva abarcando esta vez la etapa Heisei del personaje, entre los años 1988 y 2006. De nuevo destacar la increíble labor de Applehead Team por sacar adelante estos proyectos únicos y suicidas para cualquier otra editorial nacional. 650 páginas, a todo color, con multitud de fotos espectaculares ilustran un texto que de nuevo nos descubre multitud de datos de producción e historias imperdibles tras bambalinas. Una época bastante tumultuosa para el personaje que se vio y se las deseó con quiebras económicas por parte de Tsuburaya, co-producciones internacionales desastrosas, detenciones de uno de los actores protagonistas y mucho más. Pero también es una época de esplendor y maduración del personaje con unas series que lo devolvieron a la gloria en Japón gracias en gran parte a la celebrada trilogía Tiga, Dyna y Gaia (1996-1998). Después aproximaciones adultas como Nexus o estupendos retornos nostálgicos a la era clásica como Max y Mebius, la convierten en una era del personaje muy variada y rica. Totalmente recomendable.
Bien acompañado |
Una hora antes, el amigo Octavio Lopez, aficionado al doblete, presentó en el mismo lugar otra de sus obras literarias junto a su fiel escudero Enrique Muniesa, experto en cine subteráneo. Nada menos que Cazador de Graboides: La historia de la saga Temblores. Una presentación que no reparó en gastos con el dúo ataviado con las mismas pintas que Kevin Bacon y Fred Ward en la mítica Temblores (1990).
La pareja lió a un servidor y me disfrazaron con las pintas del legendario Burt Gummer (interpretado por el entregado Michael Gross) e hice una aparición sorpresa en medio de la presentación. Un muy buen rato que pasamos y que se complementó con la ultra presentación.
De buena guisa presentando Cazador de Graboides: La historia de la saga Temblores |
Ultraman no se perdió el evento |
La noche finiquitó con una celebración de órdago junto a Octavio, Enrique y toda su pandilla (10 años ininterrumpidos llevan viniendo a Sitges, cada año con obra literaria) en el mítico Galicia - Restaurant - pizzeria, enfrente de los cines Retiro en el que corrió como la pólvora el lambrusco, los chorizos del infierno y las pizzas. La entregada y apasionada ruta que se vivió posteriormente por los locales nocturnos de Sitges haría enorgullecer al mismísimo Ultraman Belial. Una jornada inolvidable y que dio carpetazo final, por todo lo alto, a este Festival de Sitges 2024 tan especial. ¡Nos vemos el año que viene!