CRÍTICAS PELÍCULAS

miércoles, 6 de marzo de 2024

ULTRAMAN GAIA: GAIA AGAIN (2001)


Año y medio después del final de Gaia, se volvió a juntar a todo el reparto y parte del equipo técnico para plasmar una nueva aventura de Gamu y la organización GUARD en la forma de una producción especial direct to video. El filme mostraba las vidas de Gamu y Fujimiya que tras la derrota de Zog éstas han vuelto a la normalidad hasta que un nuevo desafío volvía a poner en peligro a la Tierra. Esta vez un monstruo superviviente del ejército de Zog, Gakuzom, ha sobrevivido y busca venganza.

Ultraman Gaia: Gaia Again resulta atractiva de cara al fan de la serie original ya que es una continuación en toda regla de aquella pudiendo ver el espectador cómo se han desarrollado las vidas de los diferentes personajes 1 año después de que Gaia y Agul salvaran al mundo del “portador de la destrucción radical”. En ese sentido es un placer reencontrarse con Fujimiya, Gamu, las operadoras Atsuko y Georgie o el comandante Ishimuro. 

Gamu fascinado por unas criaturas marinas.
Más allá de eso, el filme no pasa de ser un capítulo alargado de la serie cuyo conflicto principal, como es el del regreso de unas criaturas marinas ancestrales y una nueva monstruosidad, palidece en comparación a los peligros de Ultraman Gaia. El desarrollo no logra ser interesante y va cayendo por su propio peso a medida que avanza la trama, siendo ésta bastante formulaica y donde solo esperas a que llegue la batalla final para ver de qué nueva manera nuestros Gaia y Agul vuelven a unir fuerzas para derrotar a la amenaza. Aunque el atractivo de grandes personajes como Fujiyima hagan tirar la trama, estos resultan versiones algo descafeinadas o estiradas de los mismos.


Gaia y Agul en acción una vez más.

El filme además presenta numerosas escenas con efectos digitales siendo por lo general bastante horripilantes y que no han pasado la factura del tiempo. Como aspecto curioso, si en la serie el Team Marlin se vio gravemente perjudicado por motivos presupuestarios y apenas aparecieron por la serie esto se intenta solucionar en el presente filme teniendo dicho equipo un peso bien importante en el devenir de la misión. Por lo demás, una paliducha continuación a una gran serie de la franquicia en donde los carismáticos personajes no logran salvar un conjunto soso y sin sangre. El filme dispuso de un montaje extendido de 60 minutos en su lanzamiento en DVD en Japón de 2004. Dicha versión contenía escenas nuevas que no aparecían en el montaje original de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario