CRÍTICAS PELÍCULAS

jueves, 10 de febrero de 2022

BAAGHI 3 (2020)

Tiger Shroff gracias a obras como la trilogía Baaghi o War (2019), se ha convertido, con derecho propio, en la estrella de acción más grande y excitante del planeta y puede que de todo el universo. Shroff ha conseguido crear un prototipo de héroe impoluto, invencible y de habilidades perfectas adoptando la acción tan pasada de vueltas procedente de Bollywood. Unas propuestas irresistibles y adictivas con un Tiger que no deja de superarse (aunque parezca imposible) con una serie de trabajos cada vez más surrealistas y que desafían cualquier atisbo de credibilidad, siendo ésta la clave para convertir sus películas en un goce totalmente festivo.

Tras una entretenidísima primera parte estrenada en 2016 y un Baaghi 2 (2018) donde Shroff era convertido en un Rambo con una furia y capacidades elevadas a la enésima potencia, no podíamos esperarnos a una tercera parte. Baaghi 3 (2020) enfrenta a Tiger directamente ya contra un país entero: ¡Syria!

La película sigue a Ronny y a su hermano mayor Vikram. El padre de ambos, justo antes de morir, le hizo prometer a Ronny (siendo niños) que protegería a su hermano pasara lo que pasara... Y así ha continuado haciendo siendo mayorcitos. Cuando Vikram sea aceptado en el cuerpo de policía, Ronny irá ayudándole en sus misiones, a escondidas de todo el mundo. Pero Vikram es enviado a Syria y acaba siendo secuestrado por un grupo de terroristas... lo cual desatará la furia de Ronny.

Siguiendo las reglas de la saga, éste Ronny no tiene nada que ver con el de las dos películas anteriores, presentándonos una nueva historia y conflicto lo cual ayuda a mantener fresca la saga. Baaghi 3 (2020) es ya un espectáculo cartoon, de puro cómic y muy autoconsciente de sí misma. La cinta ya sabe lo que el público desea ver y se entrega a ello sin tapujos en un conjunto enormemente festivo y que explota la figura de Tiger y sus capacidades físicas en unos momentos de acción absolutamente de otro planeta. El aire autoparódico es evidente desde el inicio en esa maravillosa presentación del personaje de Ronny en el cine corriendo a cámara lenta y levantándose un aire a su alrededor tal y como el personaje de Shraddha Kapoor había comentado minutos antes con su amiga ("ahora aparecerá en slow-motion..."). 

No le pongo absolutamente ningún "pero" a los momentos de acción (el 90% de las mismas están realizadas por Tiger, algo que ha ido haciendo desde sus inicios) y agradezco que esta vez los momentos musicales e interludios de baile estén reducidos tanto como el elemento romántico de la cinta, con menos peso que de costumbre. Si bien, si que llega un punto en el que estás deseando que llegue la gran explosión final en Syria con Tiger enfrentándose él solito a todo un ejército de terroristas ya que el largo tramo central de Baaghi 3 con el día a día del hermano mayor de Ronny, Vikram, en el cuerpo de policía, lo encuentro algo alargado y con un humor que me costaba de entrar. 

Si tienes algún problema, al grito de ¡Rooooonnyyyy! éste acudirá al rescate de su hermano Vikram.

Vikram acabará en el cuerpo de policía pero...

...al ser secuestrado por terroristas en Syria, provocará la furia de Ronny.

Si bien, es cuando Vikram es secuestrado en Syria cuando la película remonta el vuelo (y de qué manera) con Ronny acudiendo al rescate de su hermano. Todo el clímax final resulta inolvidable. Si en Baaghi 2, Tiger se enfrentaba a varios helicópteros a la vez, ¡aquí ya se enfrenta a cuatro tanques! Tiger, como marcan los cánones, se despoja de su camiseta a la mínima y se enfrenta a helicópteros, tanques, a todo un ejército de terroristas sin la ayuda de nadie, agarra una puerta de un helicóptero y lo usa cual escudo del "Capitán America"... Un espectáculo para no olvidar. La trilogía ha llegado a un punto en el que su protagonista es ya directamente un superhéroe (y más cool que los de Marvel) y si se logra entrar en el juego tan surrealista de la cinta, en el que las reglas del mundo real son saltadas a la torera, disfrutarás enormemente.
¡Camiseta fuera!

Baaghi 3 (2020) es otro triunfo para Tiger en una nueva secuela que gana un poco más respecto a su segunda parte entregándose definitivamente al cachondeo puro de ver a Tiger perder los estribos y repartir tullinas a diestro y siniestro. ¡Queremos 20 Baaghi más! 

Baaghi 3 confirmó el gran tirón de Tiger en taquilla en el momento de su estreno pero las buenas previsiones con la película no se cumplieron ya que tuvo la mala suerte de estrenarse a primeros de marzo de 2020, justo cuando la pandemia del Covid-19 empezó a extenderse por todo el mundo. Por el momento, estad tranquilos, porque para 2023 tendremos Baaghi 4 y para que la espera no se haga tan larga, en abril de 2022 se estrenará Heropanti 2 y en diciembre: Ganapath: Part 1. Tenemos Tiger para rato y yo me alegro infinitamente de estar vivo para ver tal espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario